OKDIARIO entrevista a Antonio Rus

El detenido por ir a la sede del PSOE con la rojigualda: “Pisotearon mis derechos, estuve 10 horas en un calabozo”

Ver vídeo
(Vídeo: OKDIARIO)

La imagen de Antonio Rus Fuentes zarandeado por policías nacionales en la puerta del PSOE en la madrileña calle Ferraz conmovió a la opinión pública el pasado 3 de enero. Ese episodio le costó una detención preventiva de 10 horas en los calabozos y una visita a los juzgados donde ha sido absuelto este martes. En declaraciones a OKDIARIO comenta que «a la izquierda les gustaría volver a poner las checas y yo estaría en una seguro ahí, con mucho agrado para ellos».

PREGUNTA: ¿Cómo vivió su detención?

RESPUESTA: El fin de la izquierda es destruir España. Por tanto, cualquier persona, asociación, organización, partido político… que quiera defender la unidad de España para la izquierda está de más en este país. Intentan acallarnos. Yo estuve 10 horas en un calabozo. Eso les gustaría a ellos: volver a poner las checas, yo estaría en una seguro ahí con mucho agrado para ellos. Me considero el primer represaliado de este Gobierno bolivariano. Póngase a la cola y vayan cogiendo número. Vamos a ser muchos. Ustedes los periodistas también.

P: ¿Cómo surge la idea de protestar en Ferraz?

R: Llevo tres años haciendo cosas por mi país. Había estado en manifestaciones en Barcelona. La primera cuando los independentistas defendían a Puigdemont en Europa, mi bandera española y yo estuvimos allí. Recuerdo cuando en la embajada española me regalaron este cordel con la bandera. (Se emociona al borde de las lágrimas…)

P: ¿Va a seguir manifestándose?

R: Por supuesto. Claro, convoco a todos los españoles el domingo 12 a las 12 del mediodía a la plaza de su ayuntamiento o donde estén. Yo estaré en uno y me gustaría no estar solo. Si vamos a todos los españoles no estaremos solo.

«Quiero valientes»

P: Se le conoce como el ‘héroe de Ferraz’ pero otros creen que debería haber cruzado la carretera como le pedía la Policía, ¿qué les dice a estos?

R: De cobardes está el mundo lleno. Quiero una sociedad de valientes. Si un artículo de la Constitución me protege, es sagrado e inviolable. Si estos felones la quieren convertir en un panfleto bolivariano tenemos que oponernos a que estos pánfilos consigan lo que quieren.

P: ¿Qué sintió cuando la Policía le redujo?

R: Rabia. Se estaban pisoteando mis derechos constitucionales.

P: ¿La Policía se equivocó?

R: Critico de donde salió la orden. Contra la Policía Nacional no tengo nada. Han puesto demasiado para la libertad de este país. También la Guardia Civil o el Ejército. Es de donde viene la orden, es Sánchez.

P: ¿El PSOE o el Gobierno se ha puesto en contacto con usted?

R: Nada. Al revés. Sin embargo, en Madrid y Barcelona vecinos y turistas me han visto celebrando el día de la Constitución, oponiéndome al independentismo… y nunca he tenido ningún problema. No doy miedo a nadie.

P: ¿Y la sociedad civil?

R: Estoy inmensamente agradecido. A las personas que estamos aquí y a toda la sociedad. Ha sido insuperable, me he visto desbordado. He ganado un Mundial, de verdad. He ido a Barcelona varias veces reclamando a este PSOE felón que no haga lo que está haciendo. Ahora con el apoyo de la sociedad civil me han dado el título de ‘valiente’ y eso es lo que tiene que ser la sociedad española.

P: ¿Cómo se ha desarrollado el juicio?

R: Ha quedado en nada. El fiscal no ha presentado acusación y me voy como llegué a la sede de Ferraz, con todos mis derechos. Aviso a los del PSOE de que en la sede me volverán a ver. No soy un cobarde y no me van a quitar los derechos.

P: ¿Es lo que esperaba del juicio?

R: Yo no hubiese aceptado otra cosa. O a la cárcel o totalmente inocente. Eso de una multa de 1.000 euros, no. Quería salir completamente inocente. El artículo 19 de la Constitución, esta Carta Magna que se quieren cargar los felones de este Gobierno, hay que respetarlo. Es el artículo que yo exhibía, que me protegía a mi, a mi bandera y a mi pancarta. Lo único que ponía era: “Mi corazón jamás dejará de gritar ‘Te quiero España’».

Lo último en España

Últimas noticias